Noticias [Mouse]

1222a.gifDemandan a Microsoft en cinco millones de dólares por problemas con Halo 3El juego causaría repetidos cuelgues, bloqueos e incluso la muerte de algunas consolas. Esta situación provoca una experiencia de juego interrumpida, por lo que el demandante pide a Microsoft una compensación económica por las molestias ocasionadas. 29.11.2007, 13:53

MOUSE.- Hace unos días la corte federeal de San Diego, Estados Unidos, recibió una demanda contra Microsoft y Bungie Studios por los “reiterativos y constantes problemas de bloqueos y cuelgues” que sufren los jugadores al momento de ejecutar Halo 3 en sus Xbox 360.Randy Nunez, el demandante, alega que esta situación provoca una experiencia de juego interrumpida, por lo que Microsoft deberá compensarlo con cinco millones de dólares por las molestias que le ha provocado jugar con un título defectuoso. Como prueba, Nunez cita los numerosos reclamos que los usuarios y la prensa especializada han realizado a través de los foros y sitios de videojuegos.

“Aunque han afrontado repetidas quejas y reclamos sobre este fallo operacional con Halo 3, los demandados no han retirado el juego ni han arreglado el problema de funcionamiento en Xbox 360.” Alega Randy Nunez, en declaraciones recogidas por Arstechnica.com.

Hace poco tiempo Microsoft reconoció públicamente el llamado problema de “las tres luces rojas de la muerte”. Frente a esta situación MS decidió aumentar en tres años la garantía de sus sistemas de entretenimiento, sobre todo evento. Pero el hecho no fue olvidado por las comunidades de gamers las que hasta el día de hoy hacen bromas sobre los desperfectos de hardware de la Xbox 360.

Incluso Robbie Bach, presidente de la división de videojuegos de Microsoft, ha declarado que “el número de consolas defectuosas que recibimos para reparar ha sido algo inaceptable para la compañía”.

La empresa de Bill Gates anunció que desembolsará cerca de un billón de dólares para cubrir los gastos de reparación y aumentos de garantías que cuesta darle soporte a su consola. De todas formas el fallo de “las luces rojas de la muerte” aún no ha podido ser explicado por la empresa estadounidense y al parecer existiría una relación directa entre el incremento de este problema y el uso del súper ventas Halo 3.

—————————————————————————————————————————

1206a.gifUn violinista y una silla de ruedas inteligente, los nuevos robots de ToyotaUn violinista virtuoso y una silla de ruedas inteligente capaz de sortear obstáculos son los dos últimos robots que el gigante nipón Toyota ha añadido a su lista de compañeros autómatas, según informó hoy la compañía. 06.12.2007, 13:19

EFE.- El músico androide, de metro y medio de altura y 56 kilos, está dotado de un brazo capaz de realizar movimientos similares a los del ser humano, e incluso, imitar el gesto para producir un “vibrato” como un verdadero músico.Por su parte, la silla de ruedas inteligente, de un metro de alto y 150 kilos, está capacitada para moverse en todas direcciones, y sortear escalones y obstáculos.

Este robot tiene una autonomía de 20 kilómetros y puede desplazarse a una velocidad media de 6 kilómetros por hora y superar cuestas de hasta un 10 por ciento de desnivel.

De forma similar a lo que sucede en la Fórmula 1, la división de robótica de la compañía japonesa desarrolla este tipo de prototipos para posteriormente generalizar los avances tecnológicos que contienen y aplicarlos a otros productos.

En el caso del violinista, el énfasis de Toyota se ha puesto sobre el desarrollo de un bípedo que pueda realizar movimientos complejos con sus brazos con el objetivo de que posteriormente pueda colaborar en las tareas domésticas o en el cuidado de enfermos.

La silla de ruedas estaría destinada a facilitar el desplazamiento de personas de movilidad reducida, así como el transporte de cargas.

La división de robótica de Toyota está centrada en diseñar nuevos productos que puedan mejorar la vida de las personas en los campos de las tareas domésticas, el cuidado de enfermos, la fabricación de manufacturas y el transporte de personas en distancias cortas.

La compañía nipona anunció asimismo que espera que los avances tecnológicos presentados con estos dos nuevos robots puedan aplicarse y generalizarse para 2010.

————————————————————————————————————————–

0803b.gif“Blogger” denuncia que Youtube ahora censura vídeos de tortura en EgiptoEl bloguero egipcio Wael Abás ha denunciado que el portal Youtube ha censurado varios vídeos de torturas a detenidos en comisarías en Egipto con la excusa de haber recibido quejas sobre esas grabaciones, según su página web. 29.11.2007, 13:11

EFE.- “Youtube ha desactivado el que probablemente es el canal más importante para la ‘bloggosfera’ egipcia”, se queja Abás en su blog (http://misrdigital.tk/).Según el “blogger”, sus vídeos han sido esenciales en la lucha contra la “brutalidad” policial y “Youtube debería estar orgulloso de que los activistas egipcios contra la tortura hayan usado sus canales en la actual ‘Guerra contra la Tortura”.

Para Abás, los responsables del portal han jugado con ellos “al gato y al ratón” y pone como ejemplo uno de los casos de tortura que más relevancia ha adquirido gracias a la difusión de un vídeo: el de Emad Kabir.

Kabir fue torturado en una comisaría bajo las órdenes de un oficial, mientras otro agente grababa con un teléfono móvil las imágenes que luego fueron difundidas en Internet.

Según Abás, el vídeo de Kabir, colgado en Youtube, fue censurado completamente, luego en partes, más tarde permitieron su publicación sin censura, “después lo quitaron (del portal) y lo restauraron”.

Abás dijo que lo mismo ha pasado con otro vídeos de tortura que mostraban la brutalidad policial, y da algunos ejemplos.

El “blogger” señaló que a raíz de lo ocurrido, es momento de comenzar a diversificar los medios para difundir los vídeos en la red. —————————————————————————————————————————

0215a.gifHotmail tiene 41 millones usuarios en LatinoaméricaEl servicio de correo electrónico del gigante informático Microsoft tiene 41 millones de usuarios en los países de América Latina y el de mensajería 39 millones, informaron hoy en Bogotá directivos de la multinacional. 09.11.2007, 17:40EFE.- Las cifras se divulgaron al presentar la actualización de su plataforma Windows Live, con nuevas herramientas de comunicación y seguridad, que se lanzó el pasado miércoles en Estados Unidos y que busca competir con redes sociales en ascenso como Facebook.La nueva generación de esa plataforma es un “paquete” de mejoras de Hotmail, la mensajería instantánea y una agenda de eventos. El director de Soluciones Digitales de Microsoft para Latinoamérica, David Castiglioni, dijo a Efe que el 87 por ciento de los colombianos que navega “pasa al menos dos veces por semana por las herramientas de Microsoft”, que recibe mensualmente en sus páginas a 47 millones de usuarios únicos mayores de 15 años en la región.Indicó que en Colombia hay 6,5 millones de usuarios de Hotmail, se envían 115 millones de mensajes cada día por el Messenger y el 65 por ciento de los usuarios tiene entre 18 y 45 años.

Una de las principales innovaciones es que Hotmail aumenta la capacidad de almacenamiento de 2 a 5 GB.

Windows Live Mail también permite configurar la cuenta de correo de Hotmail junto con otras gratuitas o corporativas y también tiene facilidades para crear blogs y compartir videos o fotografías, que se pueden actualizar automáticamente de forma inteligente.

Además, permite reforzar el control de contenidos inapropiados para niños por parte de sus padres desde equipos remotos como teléfonos celulares.

Frente al crecimiento vertiginoso de Facebook, José Miguel Riveros, directivo de Microsoft para la zona andina, recordó que hace poco estas empresas ampliaron su alianza publicitaria en la que Hotmail adquirió el 1,6 por ciento de esta web social por 240 millones de dólares.

—————————————————————————————————————————

1015a.gifUsuarios informáticos se duplicarán en los próximos 5 años, según Dell“Cada día 500.000 personas entran por primera vez a internet y cada minuto se suben seis horas de video al portal de Youtube”, afirmó Michael Dell para sostener su tesis en la ciudad mexicana de Monterrey, en el norte del país, en una conferencia dictada a empresarios locales. 08.11.2007, 16:40EFE.- En el próximo lustro se duplicarán las personas que tengan una computadora hasta alcanzar los 2.000 millones de usuarios, lo que refleja el inagotable potencial del sector, afirmó hoy Michael Dell, fundador y presidente de Dell Computers.“Cada día 500.000 personas entran por primera vez a internet y cada minuto se suben seis horas de video al portal de Youtube”, afirmó Dell para sostener su tesis en la ciudad mexicana de Monterrey, en el norte del país, en una conferencia dictada a empresarios locales.En su opinión, aunque algunos especialistas consideran que el mercado de la tecnología de la información ya está maduro, la realidad demuestra que el sector es “muy dinámico” y que aún tiene “mucho potencial”.

El también director general de la firma estadounidense recordó que cada vez se requieren servidores más potentes que almacenen mayor cantidad de información, así como computadoras que tengan discos duros y memoria más amplias.

Según Dell, su empresa realizó recientemente una alianza con un distribuidor de China para que venda sus productos en un centenar de metrópolis más grandes que la ciudad de Boston, EE.UU.

“En México, América Latina, África, Asia y Medio Oriente existe un ‘boom’ global de la economía”, se congratuló el dueño de la firma de computadoras.

Asimismo remarcó el hecho de que la mayoría de gobiernos de las naciones emergentes, como China, India, Brasil o México, se han dado cuenta de la importancia de que las escuelas de esas naciones tengan computadoras para que los niños aprendan las herramientas del siglo XXI.

“Acelerar las democratización de la tecnología es una de las prioridades para elevar el nivel de vida de las economía emergentes”, subrayó.

Michael Dell fundó su empresa en 1984, cuando tenía solo 19 años y era estudiante de la Universidad de Texas, y ahora controla un negocio valuado en 60.000 millones de dólares.

—————————————————————————————————————————

0425c.gifYahoo renueva su servicio de mensajes instantáneos “Yahoo Messenger”El portal de Internet anunció hoy el lanzamiento de una nueva versión de su servicio de mensajes instantáneos Yahoo Messenger con nuevos idiomas y la posibilidad de compartir archivos más grandes, entre otras herramientas. 30.10.2007, 18:17EFE.- Yahoo Messenger 9.0 permite también a los usuarios reenviar mensajes a sus teléfonos móviles y compartir fotos del sitio de Internet Flickr, propiedad de Yahoo.El portal de Internet señaló que Yahoo Messenger 9.0 estará disponible en 25 mercados internacionales, entre ellos algunos nuevos como Filipinas, Indonesia, Malasia, Tailandia, India y Vietnam.Las nuevas herramientas del servicio “facilitarán a los usuarios el estar conectados y aumentar sus amistades”, dijo Sabrina Ellis, vicepresidenta de Yahoo Messenger.

Yahoo Messenger es uno de los principales servicios de mensajes instantáneos en Internet con 27,7 millones de usuarios, según datos publicados en septiembre.

Sin embargo, los expertos creen que la actualización del servicio es un intento de Yahoo para mejorar su presencia en el área de redes sociales en Internet, un sector en el que el portal está retrasado frente a competidores como Google, AOL, MySpace o Facebook.

Recientemente, Yahoo cerró su sitio de redes sociales Yahoo 360°, y anunció que transferiría las herramientas de este servicio a un “sistema de perfil universal” que uniría todos sus servicios online.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: